Noticia

Los beneficios del Kick Boxing
14/08/2017

Desde la Escuela de Artes Marciales de UP CENTER, queremos analizar una serie de razones por la cuáles ahora mismo el Kick Boxing es el arte marcial de moda en nuestro país. Para nosotros es sin duda uno de los deportes más completos que se pueden practicar en la actualidad.

  • Quemarás una gran cantidad de calorías.

Como cualquier ejercicio comienza con el calentamiento, saltarás a la comba, harás flexiones, abdominales y estiramientos. Es una actividad en la que trabajan todos los músculos de nuestro cuerpo por lo que quemaremos una gran cantidad de calorías. En una sesión de alta intensidad se pueden llegar a quemar hasta 900 kcal, con lo cual, el kickboxing es un gran aliado en la pérdida de peso.

  • Mejora el funcionamiento cardiovascular y respiratorio.

Sabemos que todos los deportes tienen beneficios saludables para el cuerpo, pero no éramos conscientes de que el kickboxing era un deporte tan completo que ayuda a mejorar el funcionamiento cardiovascular y respiratorio.

  • Acabarás con el estrés.

Si has tenido un día malo en el trabajo, sólo te hacen falta unas vendas, unos guantes y las ganas de olvidarte de todo dando puñetazos y patadas. Muchos estudios revelan que la gente que practica este tipo de deporte son capaces de afrontar mejor los problemas del día a día. Paradójicamente, cuanta más violencia derroches, mayor sensación de paz tendrás. Además la liberación de adrenalina es terapéutico y ayuda a liberarse de los malos pensamientos.

  • Mejora tu autoestima, tu confianza y tus reflejos

Si algo tiene este deporte es que cuanto más lo practiques más aumentarán tus reflejos. Tu velocidad de reacción mejorará con el paso del tiempo, que además de ser una de las cosas más importantes en los deportes de contacto, también afecta positivamente a tu equilibrio y a tu capacidad psicomotriz.

  • Tendrás mejor humor

La parte psicológica de todo esto es que al hacer deporte liberamos unas hormonas que estimulan nuestro organismo y hace que nos sintamos con mejor humor. El deseo de mejorar, el afán de superarte a ti mismo y la subida de autoestima que supone este deporte, harán que crezca la confianza y la seguridad en ti mismo. ¿A quién no le gusta sentirse de buen humor y a la vez sentirse sano?

  • Está de moda

Últimamente muchos famosos comparten en sus redes sociales su devoción por este deporte y nos enseñan sus rutinas de ejercicios y sus sesiones de entrenamiento. Pilar Rubio, Pablo Motos o Sergio Ramos son algunos de los famosos que han salido en televisión recientemente demostrando su amor a este deporte.

« Volver