Noticia

Entrevistamos a Jorge Baz, uno de nuestros monitores de sala
28/02/2018

¿Te definirías como un apasionado del fitness?

Algo más que un simple apasionado, dado que mi vida gira en torno al Fitness.

¿Qué te hizo decidirte a hacer de este estilo de vida tu profesión?

La primera vez que entré a un gimnasio supe que ese era el mundo en el que yo quería estar. Es como el niño que quiere ser médico desde pequeño, no hay nada que le influya, si no que le nace de dentro. Eso me pasa a mí, he nacido para esto.

¿Cuantos años llevas en el mundo gym? ¿Cómo y cuándo empezaste a entrenar en serio?

Exactamente el 21 de marzo hará 10 años que pisé por primera vez un gimnasio. Es más, aún conservo la primera tarjeta en la que pone la fecha. Desde ese mismo día me lo empecé a tomar en serio, no ha habido ninguna semana de mi vida desde entonces que no haya pisado un gimnasio, para entrenar, claro.

¿De qué forma ha influido tu vida como instructor en tu desarrollo personal?

El contacto con tantísimas personas a diario es algo que te enriquece muchísimo tanto profesional como personalmente. Tratas con personas de todas las edades, oficios, condiciones, sexos… y de todo el mundo podemos aprender algo cada día.

Según tu dilatada experiencia, ¿qué importancia tiene la alimentación, la nutrición deportiva y la suplementación?¿ y riesgos ?

Lo primero, todo llevado al extremo es malo. Bajo mi punto de vista la alimentación es lo más importante, que debemos cuidar cada día, no solo por nuestro físico si no por nuestra salud, que es lo más importante. Hoy en día tenemos acceso a mucha más información que antiguamente, además de más variedad. Podemos prevenir problemas de diabetes, colesterol… En cuanto a la suplementación deportiva es algo que podemos utilizar como una pequeña ayuda, siempre y cuando seamos conscientes de ello y no abusemos.

Un truco "made in Jorge" para el entrenamiento

Algo muy importante para mí es la constancia, que no es tan fácil. Y para eso es muy importante tener un objetivo claro y definido. Las personas que no tienen esos objetivos suelen menos contantes. Esos objetivos no tienen por qué ser tener un cuerpo más estético, pueden ser desde bajar tiempo en carrera, tener más fuerza en natación, prepararte una oposición, mejorar la movilidad en personas mayores… cada uno tiene que marcarse el objetivo a conseguir y nunca olvidarlo.

¿Qué proyectos tienes para el futuro y que esperas obtener a largo plazo?

Mi proyecto es claro, ayudar a la gente a tener un estilo de vida más saludable y que estén más contentos consigo mismo. Y a largo plazo, poder estar en un gimnasio como Up Center y que cada vez más gente nos conozca y ser un punto de referencia para su salud.

¿Alguna anécdota inolvidable en toda tu trayectoria como Instructor de sala?

La más entrañable que recuerdo es una fiesta sorpresa que me prepararon entre mi novia, mi jefa y los clientes del gimnasio en el que trabajaba, con video y todo. Me sentí muy querido por la gente que me rodea. No lo olvidaré nunca.

Un consejo para todos aquellos que están pensando en empezar a entrenar en serio.

Les diría que una vez que se propongan algo, en general, lo persigan hasta el final, que no dejen que nada ni nadie les influya. Esto es como el futbol, nunca hay que perder la pelota de vista… en este caso nunca debes perder tu objetivo de vista.

Entrevista: Leticia García

« Volver
UP CENTER

REALIZA TU PRE-RESERVA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

CERRAR RELLENAR FORMULARIO