Noticia

¿Porque es tan importante el uso de la toalla en el gimnasio?
16/04/2018

Tenemos varios clientes, afortunadamente cada vez menos, que se sorprenden de que obliguemos al uso de toalla a la hora de entrenar en la sala de musculación o cuando se realizan las diferentes actividades aeróbicas

Desde UP CENTER queremos concienciar a la gente de la necesidad de su utilización.

Higiene

La higiene es fundamental en el gimnasio. Al igual que en cualquier sitio público por el que pasan muchas personas a lo largo de la jornada. Por ello el uso de la toalla es esencial, pues aislará nuestro cuerpo del aparato en cuestión evitando acumulaciones de sudor y malos olores.

Prevención de lesiones

La toalla es que es una de las mejores maneras de empapar el sudor y evitar que nuestro cuerpo esté húmedo a lo largo del tiempo que pasamos en el gimnasio, ya que el exceso de sudor nos hará rendir menos, además de suponer un peligro a varios niveles. En primer lugar, el exceso de sudor puede hacer que suframos cambios bruscos de temperatura que se traduzcan a la larga en resfriados o dolores concentrados en una zona a causa del enfriamiento rápido de esa parte. Otro peligro del exceso de sudor es que al asir los diferentes aparatos del gimnasio podemos resbalar y hacernos daño mientras estamos entrenando.

Aislarnos del contacto directo con la máquina

La toalla, es una de las mejores maneras de aislar nuestro cuerpo y evitar el contacto directo con las máquinas. Este contacto directo, y más cuando hay sudor de por medio, no es nada recomendable, ya que podemos contraer algunas afecciones cutáneas que nos pueden hacer pasar un mal rato. Entre las más habituales vamos a destacar los hongos, que se trasmiten con suma facilidad y en cualquier zona húmeda.

Por ello es imprescindible que la toalla nos acompañe siempre en los entrenamientos.

Si no tienes toalla en nuestra recepción tenemos toallas a la venta.

« Volver