Noticia

Nuevo seminario de Defensa Personal en UP CENTER
27/12/2018

 

UP Center Villanueva de la Cañada se ha marcado un objetivo muy claro, ayudar a la práctica deportiva de forma segura con una autoprotección eficaz. En estos días, lamentablemente, se han vuelto a dar varios casos de agresiones a mujeres, pero el que más llama la atención de la opinión pública es el de la joven, Laura Luelmo, asesinada cuando había salido a practicar deporte. "Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo", retuiteó esta joven hace un tiempo. Seguro que jamás imaginó que ese pensamiento se podría hacer realidad un tiempo después, y de que hay monstruos en todas partes, de noche y de día.

Up Center  quiere que las mujeres pierdan el miedo a salir a correr y a disfrutar con el ejercicio al aire libre. Por ello, ha organizado un seminario de Defensa Personal gratuito el próximo 19 de enero, en sus instalaciones situadas en la calle Sierra de Grazalema, 17 de Villanueva de la Cañada. El horario es de 11.00 a 13.00 horas y para participar es necesaria la inscripción previa.

El objetivo es enseñar los conocimientos básicos sobre medidas de autoprotección, de habilidades, de técnicas y de destrezas de defensa personal para resolver situaciones de agresiones reales, así como aprender a controlar el estrés. Reforzar la confianza, la seguridad en sí mismas a la hora de enfrentarse en situaciones de defensa personal, en la realidad que vive la sociedad actual.

Los responsables de este seminario son los maestros: Luis Díaz Estáy, director de la escuela Up Center, 6º DAN; Manuel Infante, 6º DAN Kempo kembudo; y Sander San Blas, Lucha libre.

 

« Volver